A la espera de que Alberto Fernández confirme su Gabinete, Ginés González García se postuló como ministro de Salud

El dirigente peronista calificó como un "mamarracho y una payasada" la anulación del protocolo de aborto.

22 de noviembre, 2019 | 14.01
Ginés González García: "Estoy para ser ministro de Salud" | Alberto presidente

El ex ministro de Salud, Ginés González García, se refirió al panorama del sector y reveló: “Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor ser el Ministro pero sino voy a estar en el lugar que me digan y aportando lo mío”.

En diálogo con El Destape Radio, el facultativo se refirió al decreto de Macri y señaló que “la anulación de la resolución ILE es un mamarracho y una payasada. También demuestra la posición que tiene Macri antes los más débiles”.

Sobre la renuncia de Adolfo Rubinstein aseguró que “no tiene ningún efecto". Y sumó: "Para buscar una salida más decorosa después de una pésima gestión, tendría que haberse ido antes. Tendría que haberse ido cuando bajaron la categoría de ministerio a Secretaría. Yo me hubiera ido ahí”.

Por último, aseguró que “se va a hacer un sistema equilibrado de acceso a los medicamentos para garantizar su uso racional" y también anticipó que "si se van a entregar medicamentos, tienen que ser los necesarios para los tratamientos" porque "es un compromiso que asumió Alberto Fernández y se va a cumplir de acuerdo con los requisitos que corresponda”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?