A dos días del pago a los buitres, Prat Gay todavía no tiene los fondos

12 de abril, 2016 | 19.12
A dos días del pago a los buitres, Prat Gay todavía no tiene los fondos | Fondos buitre

Alfonso Prat Gay se apura para juntar los fondos que necesita para pagarles a los buitres dos días antes de que venza el plazo que fijó Thomas Griesa. El ministro de Hacienda se encuentra cerca de alcanzar el monto que necesita con los interesados que los bancos le acercan.

LEÉ MÁS. El FMI prevé un año de recesión por las medidas del gobierno.

El lunes y martes tuvo reuniones con inversores institucionales en Nueva York, mientras que segundas líneas de su gabinete también en Londres. Les organizaron otras el miércoles en la misma metrópoli estadounidense, el jueves en Los Angeles y Boston y el viernes en Washington.

Con estos encuentros las entidades bancarias proyectan que el Gobierno podrá colocar los títulos que necesita para pagarles a los buitres que acordaron, que hasta ahora suman U$S 8.000 millones. Otros holdouts que representan cerca de U$S 4.000 millones aún no firmaron con Daniel Pollack y la Argentina, por lo que la emisión permitida puede llegar a los U$S 12.000 millones.

Prat Gay presentó el lunes un recurso ante la Corte de Apelaciones de Nueva York para que tome una resolución expeditiva sobre la apelación que presentó Paul Singer sobre las condiciones del levantamiento de las cautelares. El multimillonario pidió que las medidas judiciales no se eliminen de forma automática, sino poder opinar previamente y esto será definido el miércoles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?