#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

A días de las elecciones, denuncian que el gobierno de Mauricio Macri quiere vender un terreno de Cancillería

Advierten que si se lleva a cabo la operación, generará inconvenientes en las incomodidades en las diferentes dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores.

21 de octubre, 2019 | 15.38

Un arquitecto denunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intenta vender un terreno de Cancillería que iba a ser destinado a conectar mejor las estructuras del edificio. El proyecto previsto iba a permitir ahorrar dinero al Estado y mejorar el funcionamiento de la cartera.

Así se manifestó Manuel Gálvez, socio del estudio Gálvez-Autunno, quien remarcó que el área esta prevista para unir diferentes dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores que funcionan cerca de la Plaza San Martín, aunque los avances se frenaron durante la gestión macrista.

"Las conversaciones con este gobierno no prosperaron y la Cancillería quedó mocha. En 2017 hubo un decreto de la AABE y, si venden ese terreno, no tendremos una Cancillería dinámica", se quejó el arquitecto en diálogo con Radio 10, al enfatizar que "dotaría de escala institucional al conjunto".

El Estado podría ahorrar dinero si la obra que estaba pensada se lleva a cabo, ya que hoy Cancillería debe alquilar oficinas y hasta pone en riesgo documentación importante, según contó Pablo Duggan, que traslada por la calle en carritos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?