A días de la transición, Ralph Haiek le envió una carta de renuncia a Mauricio Macri

A partir del 9 de diciembre, la decisión se hará efectiva y el organismo de cine quedará en peligro de acefalía ejecutiva.

04 de diciembre, 2019 | 15.24

Malas noticias para el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa): a días de la asunción de Alberto Fernández, el presidente del instituto cinematográfico Ralph Haiek anunció su renuncia mediante una carta dirigida a Mauricio Macri y al secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

El funcionario puso fin a su deplorable gestión de dos años y medio, que estuvo atravesada por el no financiamiento al cine independiente. "Es para facilitar el cambio de mando", expresó Haiek en la carta.

"Agradezco la oportunidad y la confianza hacia mi persona, así como la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación y de las distintas áreas de su gobierno, a con las que hemos trabajado por un instituto más moderno, ágil y transparente, que impulsó el crecimiento y reconocimiento a nuestro cine e industria audiovisual", afirma el funcionario, que había sido designado el 8 de mayo de 2017, en el comunicado.

De esta forma, a partir del 9 de diciembre el Incaa quedará vacío de cargos presidenciales y vicepresidenciales ya que, luego de la renuncia de Fernando E. Lima, Ralph Haiek no designó a nadie para que ocupase el cargo. La industria está preocupada pues, de haber acefalía ejecutiva, la precaria situación del instituto se agravaría. Si bien no se sabe quien lo reemplazará, uno de los últimos nombres que se filtró fue el de Luis Puenzo.

La carta de renuncia:

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?