El Destape | Es la hora de Argentina

Uruguay: estudios confirmaron que Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

El mandatario llevó calma al pueblo uruguayo y ya comenzará con el tratamiento. 

23 de agosto, 2019 | 11.46

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, confirmó que padece cáncer pulmonar. En una conferencia de prensa anunció que en un examen de rutina le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de un "proceso maligno".

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", detalló el mandatario uruguayo.

Con calma, Vázquez detalló que el hallazgo se produjo durante estudios imagenológicos de rutina. "Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera", afirmó.

También explicó que las pruebas médicas requerirán "uno o dos días de internación esta semana y con esos estudios se conocerá el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos".

El mandatario, agregó que se siente "perfectamente bien" y que no ha tenido ningún síntoma.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?