Superclásico: tras la derrota de Boca contra River, Alejandro Fantino enfureció contra el VAR

El conductor de Animales Sueltos expresó su repudio al arbitraje y al sistema de videoarbitraje.

02 de octubre, 2019 | 18.46

El conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, se mostró indignado por la derrota que sufrió Boca por 2 a 0 y arremetió contra el VAR y contra el arbitraje, ya que, el sistema dictaminó el penal a favor de River que se convirtió en el primer tanto del partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores.

"Me pareció vergonzoso", sentenció el presentador y advirtió: “Si el VAR fuera algo político harían programas enteros con el tema. Me pareció vergonzoso cómo mostraron la repetición del penal que le dan a Ríver". Aunque el conductor aclaró que "por ahí fue penal", agregó que "lo pasaban para atrás y para adelante".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y luego ejemplificó: "¿Viste cuándo vos te vas de joda con tus amigos y uno se tira a la pileta, se tropieza, y lo ves de nuevo y lo volvés a poner? Y otro amigo te dice: 'Ponelo, mirá como se cayó'. Era una cosa increíble. Si lo pasás así claro que te da penal. De todas maneras puede haber sido penal. Ese penal te abre el partido". Asimismo, el conductor descargó su enojo: "Ahí está el penal, ahí lo vemos. Pudo haber sido penal, pero empiezan a repetirlo".

"Sigue la jugada (después del penal, pues no se sancionó de inmediato). Tranquilamente podría haber sido gol de Boca ¿Qué pasaba si era gol de Boca? Esa es otra pregunta que me hago”, manifestó. Finalmente, el árbitro brasileño Raphael Claus detiene la jugada. Entonces, Fantino se permitió una ironía: "Acá creo que la frena. Habían pasado 45 minutos de la jugada. Terminaron la primaria los hijos del árbitro".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►