Reapareció Mauricio Macri y retomó su actividad política

El expresidente volvió de la Patagonia y comenzó a mantener reuniones con dirigentes de su riñón para comandar la oposición.

17 de febrero, 2020 | 18.36

Tras casi 10 semanas de vacaciones, Mauricio Macri retomó la actividad política y se reunió con dirigentes de su riñón en la oficina que estableció en Vicente López, municipio bonaerense gobernado por su primo Jorge, quien apunta a convertirse en cabeza opositora en la provincia de Buenos Aires.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El jueves, el expresidente almorzó en un hotel de Puerto Madero junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien logró conseguir un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires y mantener el bastión PRO. Desde la administración porteña le dijeron a Télam que "fue una reunión normal" y era "lógico", tras más de dos meses de descanso en la Patagonia, que se encontraran para ponerse al día con las informaciones.

Desde el partido que comanda Macri, aseguraron que está "trabajando todos los días, ocupándose de seguir consolidando el espacio de Juntos por el Cambio con los demás referentes que integran la mesa política". Uno de ellos fue Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, quien hoy posteó una foto con el dirigente PRO.

En su cuenta de Twitter, el mandatario comunal informó: "Hoy conversamos con @mauriciomacri sobre los desafíos del país y la provincia de Bs. As. Hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos".

En el raíd de reuniones, no se descarta que participe en un encuentro de las tres fuerzas que componen la alianza opositora - Coalición Cívica, UCR y PRO - en una fecha aún no confirmada. Pese a ello, Macri ya se reunió con Miguel Ángel Pichetto, su candidato a vice; Patricia Bullrich, titular del PRO y Fernando de Andreis, quien lo acompaña en su oficina.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►