Un incendio de grandes proporciones que era combatido este viernes por la mañana por Bomberos en la reserva ecológica de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada, fue el responsable del humo que se pudo percibir tanto en barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
El siniestro comenzó anoche en zona de pastizales y campos ubicada entre los kilómetros 40 y 44 de la Autopista Buenos Aires- La Plata, en un lugar que los bomberos de Ensenada consideraron inaccesibles.
Un fuerte olor a quemado y una nube de humo afectó a varios barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los vecinos reportaron el hecho en las redes sociales, creyendo que se trataba de un incendio en la reserva natural porteña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comandante mayor de los Bomberos de Ensenada, Leonardo Curciarello, explicó que las dotaciones de esa ciudad intervinieron a partir de las 20 del jueves, cuando el siniestro eran de gran magnitud En declaraciones a un matutino platense, Curciarello destacó "las dificultades para acceder a la zona", ya que fue imposible el paso de camiones pesados, lo que afectó las tareas de combate al fuego.
Sin embargo, el jefe de Bomberos aclaró que esto no generó preocupación sobre la posibilidad de afectar a alguna persona o a viviendas, por tratarse de una zona "totalmente deshabitada".
En el hecho intervinieron personal del cuartel central y de la delegación El Dique de Ensenada, además de personal de La Plata y de Villa Elisa. A raíz del incendio varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica porteña pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía de la Provincia.
Las columnas de humo cubrieron barrios porteños como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Villa Devoto, Palermo, y localidades del conurbano, donde se percibía un fuerte olor.