EN VIVO

Víctor Hugo con Dady: "Alberto tiene un campo de acción mejor que Néstor"

"Pino" Solanas, sobre Cristina Kirchner: "Es una mujer muy inteligente y astuta"

El candidato a diputado nacional se refirió a su relación con la ex presidenta. 

19 de julio, 2019 | 10.18

"Pino" Solanas, sobre Cristina Kirchner: "Es una mujer muy inteligente y astuta"

El candidato a diputado nacional se refirió a su relación con la ex presidenta. 

19 de julio, 2019 | 10.18

El primer precandidato a diputado en la Ciudad por el Frente de Todos, Fernando "Pino" Solanas, dejó atrás las críticas y diferencias que alguna vez mantuvo con Cristina Kirchner. En una entrevista concedida al periodista Luis Novaresio habló sobre la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

 Hoy convertido en uno de sus aliados, el actual senador buscó enaltecer la figura de la compañera de fórmula de Alberto Fernández con un particular elogio.

“Cristina es una mujer muy inteligente y astuta. Y sabe ser humana cuando quiere”, afirmó Pino durante una entrevista con Luis Novaresio en A24. Para Solanas, Cristina constituye “un personaje muy interesante”, al tiempo que admitió no tener hoy “la misma concepción que tenía de ella hace cinco, seis o siete años”.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a aproximarse a la líder de la principal coalición opositora, Pino consideró que la equivocación habitual es pensar que no todas las personas cambian.

“Muchas veces cometemos un error, que es creer que los únicos vivos somos nosotros, que nos damos cuenta y que hacemos análisis muy buenos y que el otro no cambia. No. El otro también cambia su mirada, al otro también le duelen los actos cometidos y modifica los conceptos generales de la política”, afirmó Pino, quien aprovechó para destacar el proceso de autocrítica del peronismo.

"Esa autocrítica se vio en el armado de las listas. Es extraordinario lo que se hizo. Y cómo habrá sido la autocrítica y la aceptación de las diferencias que vinieron de los otros, que Cristina colocó a Alberto Fernández de candidato”, afirmó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?