Si estás leyendo este artículo probablemente sea debido a dos razones: nostalgia o familia. Quizás estés negado a dejar tu infancia atrás, o uno de tus hijos te rogó hasta el cansancio. En cualquier caso, ¡estás determinado a conocer el maravilloso Mundo de Disney en Orlando, Florida! Conocido por sus infinitas atracciones y múltiples parques temáticos, los “clásicos” de Disney son cuatro: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot y Animal Kingdom, además de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Como dijimos antes, las actividades en Disney World son muchísimas, por lo que hemos elegido dos parques en especial que tienen mucho para ofrecer. Uno de ellos, Epcot, es uno de los complejos a los que no se le da tanta importancia en cuanto a publicidad (gran error, Disney) y por esa razón optamos por rescatarlo de las sombras y revelar su potencial. Hemos elegido tres de sus atractivos más llamativos tanto para adultos como para niños, ¡todos ellos imperdibles!

·El parque temático de Epcot

En primer lugar y con una suerte de “urgencia”, debemos hacer mención sí o sí de IllumiNations. No existe en todo el planeta un show de luces de este tamaño y calidad, ideal para terminar un día en Disney World. Ojo, no son meras lucecitas en el cielo: los fuegos artificiales, luces de láser, magníficas fuentes de agua y una conmovedora música orquestal pretenden –y logran– reflejar nuestra vida e historia como seres humanos. ¿Por qué hablábamos de urgencia? Desgraciadamente, después de veinte años deleitando a todos en Orlando, IllumiNations cerrará el 20 de septiembre de este año para dar paso a un nuevo espectáculo.

Test Track es otra de las joyitas de Epcot. El juego se basa en diseñar tu propio automóvil tanto en estética, como en sus capacidades de aceleración, velocidad y más. Este coche se pone a prueba gracias a un simulador con una capacidad máxima de seis pasajeros que recorre un circuito determinado lleno de trampas y obstáculos. Lo consideramos ideal tanto para adultos como para niños.

Finalmente, uno de nuestros favoritos: El Mar con Nemo y sus Amigos. En base a la famosa película de Buscando a Nemo, este atractivo se trata de un increíble viaje que se hace sobre una almeja a lo más profundo del Océano, ahí te encontraras con todos los personajes de la películas y vas a poder acompañarlos en nuevas aventuras. ¡Los más chicos se vuelven locos acá!

·Magic Kingdom, ¡el padre de todos los parques!

Pensaste a donde viajar y elegiste Disney. ¡Sabes que no podés perderte de Macig Kingdom!

Para desternillarse de risa, creemos que una de las mejores atracciones de este mítico parque es Jungle Cruise. Podés subirte a una barca con los pequeños de tu familia y conocer todo el mundo: los ríos más importantes y la vegetación y animales más increíbles. Eso sí, el conocimiento del idioma inglés es importante acá, dado que las instrucciones del guía son tremendamente interesantes.

En segundo lugar, es obligatorio nombrar a Haunted Mansion (La Mansión Embrujada), donde el terror acecha en cada oscura esquina… Fantasmas, esqueletos y cualquier monstruo en el que puedas pensar viven aquí y esperan a las familias suficientemente valientes para enfrentarlos. ¡No vayas a perdértela!

Otra conocida atracción es: ¡Piratas del Caribe! Sin duda una de las mejores. Podrás viajar por el universo de la piratería, con un ambiente excelente y acompañado de varias figuras reconocidas de las películas, como por ejemplo, ¡al mismísimo Jack Sparrow! Los efectos especiales y los personajes animatrónicos son sencillamente excelentes.

¡Te deseamos un gran viaje!