¿Nuevo ataque narco? Balean el Centro de Justicia Penal de Rosario

Se trata del tercer ataque que recibe. El mensaje que involucra a la banda narco Los Monos.

03 de enero, 2020 | 11.42
¿Nuevo ataque narco? Balean el Centro de Justicia Penal de Rosario | Narcotráfico

El Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario volvió a ser el epicentro de un nuevo ataque con características de violencia narco. El mismo ocurrió  en el inicio del viernes  las 0.15. Según revelaron testigos,  dos personas que circulaban a bordo de un moto abrieron fuego contra el edificio situado en la calle Mitre al 2800 y se dieron a la fuga sin ser identificados. Cuatro balazos impactaron en el vidrio de la puerta principal y tres en la pared de la explanada sin que se registraran heridos.

Ambos atacantes circulaban con casco y se escaparon hacia el norte, por lo que la Policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál fue el recorrido que hicieron tras cometer el hecho. Se trata del tercer ataque al Centro de Justicia Penal de la zona sur de la ciudad. Las anteriores fueron el 4 de agosto y el 10 de diciembre de 2018.

Por el ataque de agosto fueron señalados como responsables integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, en medio del juicio a esa organización que terminó con duras condenas a sus cabecillas.

En tanto que por el ataque en diciembre, fue imputada una mujer que simuló un desmayo para que los atacantes pudieran determinar la cantidad y la ubicación de los custodios. En esa oportunidad, los atacantes dejaron un cartel de cartón con un mensaje que ya había sido utilizado en otros de los 16 ataques previos a funcionarios y edificios judiciales vinculados a la causa contra Los Monos: “Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?