"No tenemos el número": la respuesta de Dujovne cuando le preguntaron por el recorte a las jubilaciones

13 de diciembre, 2017 | 07.57

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne pasó un momento incómodo como todo el oficialismo al intentar defender el ajuste a las jubilaciones a través de la reforma previsional y no supo explicar cuánto sería la diferencia entre la fórmula actual y la propuesta del Gobierno.

En una sesión caliente, en donde no faltaron los insultos a quienes quieren congelar el poder adquisitivo de los ingresos de los mayores, la diputada de Libres del Sur Victoria Donda hizo un fuerte alegato en donde retrucó a las chicanas del oficialismo y dijo que irá "a donde tenga que ir, sea Marcos Paz, Ezeiza o Panamá", en referencia tanto a los detenidos por presuntas causas de corrupción como los involucrados en causas de evasión fiscal que, aclaró, "también es un delito".

Allí, Donda hizo la pregunta sencilla: cuánto sería el aumento a los jubilados con la actual fórmula y con la propuesta por el oficialismo. Por lo último, el ex conductor de Odisea Argentina respondió que será del 5,7 por ciento en marzo, pero sobre la fórmula actual afirmó que "no tiene los números" y le echó la culpa a que el actual cálculo es "muy difícil".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►