#NiUnaMenos: crecieron los pedidos de ayuda tras la marcha

05 de junio, 2015 | 09.07

Tras la multitudinaria movilización #NiUnaMenos que tuvo lugar el miércoles pasado en el Congreso de la Nación, los llamados para pedir ayuda por violencia de género pasaron de 1500 llamados habituales a 13.700 en tan sólo un día.

Las dos líneas que en la actualidad reciben denuncias y pedidos de asesoramiento son el 137 en la Ciudad de Buenos Aires y el 144 a nivel nacional y, tras la cantidad de llamados, tuvieron que incrementar los puestos de atención.

Según consigna el diario Tiempo Argentino, Mariana Gras, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres explicó que "de mil quinientos llamados que tenemos habitualmente, la cantidad de consultas al 144 pasó en un solo día a 13.700. Nos explotó la línea, y tuvimos que abrir quince puestos nuevos" mientras María Jimena Navas, coordinadora del Equipo de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar del Ministerio de Justicia, responsable de la línea 137, explicó que "en apenas 24 horas se duplicó la cantidad de consultas". Ambas dos atribuyeron lo sucedido a la movilización del miércoles pasado.

Dos días atrás, en la Plaza de los dos Congresos, una multitud reclamó justicia por todas las víctimas de violencia de género que ya no están y pidió que no haya un caso más bajo el grito #NiUnaMenos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?