Interna en Cambiemos: se rompió el bloque en Diputados en la provincia de Buenos Aires

Sectores que responden a Gustavo Posse y Emilio Monzó rompieron con el PRO por no permitirles "el intercambio de ideas".

09 de diciembre, 2019 | 12.00
Se rompió Cambiemos en la Legislatura bonaerense | Interna en cambiemos

Un sector de Cambiemos que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al ex presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, decidió romper con el bloque amarillo y conformar su propio espacio dentro de Diputados bonaerense al alegar que no se les permitía participar de las “discusiones e intercambio de ideas”.

La nota fue presentada ante la presidencia de la Cámara de Diputados, en la que se indica que el nuevo bloque se llamará Cambio Federal y estará conformada por Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón.

El presidente de la bancada será Carusso, quien responde a Posse y el vicepresidente será Domínguez Yelpo, hombre de Monzó. Así queda al descubierto las profundas grietas que existen para dentro de Juntos por el Cambio, luego de la derrota electoral, y cómo las diferencias con sectores cercanos al peronismo no quedaron saldadas.

A través de un comunicado, el nuevo bloque explicó que los motivos para romper con los demás legisladores opositores son en rechazo a “una metodología que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas”.

Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”, explicaron los diputados opositores.

No obstante, aclararon que el espacio de Cambio Federal “reivindica el proyecto de Cambiemos” pero convocaron a una “necesaria autocrítica” como así también a una “gran apertura que permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar la Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, aseveraron los diputados.

Y apuntaron que el trabajo del nuevo bloque estará marcado por “la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos y consensos que permitan encontrar las soluciones a los problemas que sufren quienes habitan esta Provincia”.

“Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral”, sentenciaron.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?