¿Hitler vivió en Argentina? El día que Carlos Perciavalle afirmó verlo en Bariloche

Con la salida de la serie Hunters,que relata las peripecias de un cazador de nazis en Nueva York, recordamos un inolvidable momento de la televisión argentina que aún despierta sospechas.

02 de marzo, 2020 | 18.19

Ante el estreno de Hunters (Amazon Prime), la polémica serie del momento que narra las aventuras de un cazador de nazis en Nueva York, interpretado por Al Pacino. La serie despertó polémicas desde el inicio, dado el tratamiento del Holocausto y como se elige mostrarlo en pantalla, y no le ha gustado a todas las audiencias. Lo cierto es que es uno de los shows más debatidos del momento y, el final de la primera temporada (QUE NO SPOILEAREMOS) señala a los nazis que se exiliaron en Argentina. En este contexto, nunca es tarde para recordar el día que Carlos Perciavalle vio a Hitler en Bariloche. ¿Mito o realidad?

Perciavalle lo había contado más de una vez, pero la primera vez fue en la mesa de Mirtha Legrand. “¿Vos lo viste a Hitler en Bariloche junto a Eva Braun, no?”, preguntó La Chiqui, sabiendo la respuesta de antemano. “Sí, estábamos de gira, hacíamos 'Canciones para mirar'. Salimos a recorrer el lago Nahuel Huapi, vimos el hotel El Casco y le dije a la China de ir a comer ahí. Cuando terminamos, vino el mozo y nos dijo que el dueño del hotel nos invitaba a su casa, que estaba al lado. Entramos al hall, un lugar enorme en el que había como trescientas personas. Había una mesa y estaba un hombre idéntico a Hitler al lado de una mujer idéntica a Eva Braun. Cuando los vimos, China y yo… lo único que queríamos era irnos de ahí. Salimos de ahí y ni hablábamos con China del terror. Pánico teníamos”, relató alguna vez el mediático.

Gran relator, Perciavalle es conocido por sus pausas entre fragmentos,para aumentar el climax del relato. “En 2001, vuelvo a Bariloche y en el hotel en el que me hospedaba había un alemán muy viejo en la caja. Le pregunté por el hotel El Casco y le conté mi historia. Me dijo: 'Todos los que vivimos en Bariloche sabemos que el Führer vivía seis meses en Argentina y seis meses en Chile'. Entonces digo: ¿Sería él? Yo me di cuenta más que nada por Eva Braun”, comentó, en infinidad de ocasiones. Se sabe que durante el peronismo hubo una gran presencia nazi en Argentina, nazis que eligieron nuestra patria como destino de exilio. Entonces, tomando este hecho verdadero (es recomendable para quienes quieran profundizar en el tema lalectura de los libros "Perón y los alemanes" y"La auténtica Odessa",del periodista del mítico Buenos Aires Herald Uki Goñi) las declaraciones de Perciavalle podrían ser verdaderos. 

Hunters sigue, a lo largo de diez episodios y en forma de thriller conspirativo, a The Hunters, un grupo de cazadores de nazis que viven en la Nueva York de 1977. Este ecléctico equipo ha descubierto que cientos de altos cargos nazis están infiltrados en la sociedad americana y conspiran para crear un Cuarto Reich en EE.UU, emprenden entonces una búsqueda sangrienta para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus planes genocidas. 

 

 

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►