"Diputrucho": la campaña de los trolls macristas contra Daniel Scioli a la que se sumaron diputados de Juntos por el Cambio

Luego del papelón protagonizado en la cámara Baja, los legisladores macristas impulsaron una campaña en las redes sociales.

27 de febrero, 2020 | 16.44

En una jornada llena de polémica, la Cámara de Diputados aprobó la modificación de las jubilaciones de privilegio. Pero el conflicto no estuvo en la votación, ni siquiera en el debate, sino en la validez de la banca de Daniel Scioli para dar quórum y permitir el tratamiento del proyecto de ley. El papelón protagonizado por la oposición, que terminó por abandonar el recinto, se trasladó a las redes sociales con un ejército de trolls que salieron a viralizar el hashtag #diputrucho.

¿Por qué sube el dólar?

Luego de que Juntos por el Cambio abandonara el la cámara Baja con la advertencia de judicializar la sesión, los diputados utilizaron todos los medios posibles para expresar su indignación. Con "fake news" y acusaciones hacia el oficialismo, empezaron a impulsar la campaña en las redes sociales contra Scioli.

Héctor "Toty" Flores fue uno de los primeros diputados en lanzar el mensaje que sería viralizado por los trolls opositores: "Llegaron al quórum con 128 diputados y un embajador. Es un avasallamiento a la institución, a los diputados pero, sobretodo, a la sociedad. Scioli #diputrucho".

Otro de los diputados fue Martín Grande, quien añadió hasta un video personal: "Anormalidad total! El Quórum lo dá Daniel Scioli, Embajador de Brasil. Un #diputrucho para avasallar a la Justicia y al Congreso. Expliquen a la sociedad la verdadera razón de aprobar una Ley entre gallos y medianoche. Buscan la IMPUNIDAD ABSOLUTA!".

También se sumó el polémico referente macrista, Waldo Wolff, quien publicó: "Además de ser ilegal es ilegítimo. Si su proyecto no entra dentro de las instituciones las violentan. #Diputrucho #Papelon". 

A partir de allí, el hashtag se convirtió en la segunda tendencia nacional, solo debajo de "Daniel Scioli", con 12.700 tweets. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►