El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, llamó el pasado jueves al presidente electo Mauricio Macri para felicitarlo por el resultado electoral, al tiempo que le ofreció apoyo en las negociaciones del país para su deuda y ambos acordaron reunirse próximamente.
Mediante un comunicado, un vocero del gobierno británico divulgó que "los líderes acordaron que esta era una buena oportunidad para fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina y para desarrollar los lazos existentes en comercio e inversiones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto al tema de la soberanía en las Islas Malvinas, el vocero explicó que "ambos líderes acordaron la necesidad de perseguir un camino de diálogo abierto y trabajar hacia una más fuerte asociación".
Macri y Cameron también discutieron los programas de reforma económica que tiene planeados para la Argentina. El primer ministro "prometió apoyo" al país "como un socio miembro del G20" y aseguró que buscará avanzar las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur para que un acuerdo de libre comercio sea confirme "lo antes posible".