¿Cuánto ofrecen de recompensa por "el Chapo"?

14 de julio, 2015 | 14.08
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que Joaquín El Chapo Guzmán no pudo haberse fugado sin complicidad de personal y/o funcionarios del penal de máxima seguridad del Altiplano.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el capo logró fugarse a partir de una estrategia en la que evadió todos los sistemas internos diseñados conforme a estándares internacionales, mediante un túnel de alta tecnología.

"(Guzmán Loera) tuvo que haber contado con complicidad de personal o funcionarios del centro penitenciario del Altiplano; de confirmarse, constituiría actos de corrupción, deslealtad y traición a los mexicanos, a la institución y a las fuerzas federales que arriesgaron su vida para capturarlo", dijo Osorio.

Aseguró que a El Chapo se le colocó un brazalete para localizarlo y en su celda tenía un sistema de videovigilancia de circuito cerrado que siempre estuvo en funcionamiento y monitoreado en tres turnos las 24 horas del día. Aclaró que sólo este capo y unos cuantos más reos tienen el brazalete y cámaras.

Seguí leyendo en nodal.am

LA FERIA DE EL DESTAPE ►