#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, habló de los gastos que implica el balotaje y realizó una llamativa comparación, en un mensaje que podría leerse más bien como presión hacia la fórmula contrincante.

Santilli advirtió hoy que la realización de la segunda vuelta el 19 de julio costará a la Ciudad "57 millones de pesos" mientras que construir una escuela "puede estar en 25, 30 millones de pesos".

En ese sentido, aseguró que "los 20 puntos" porcentuales que le sacó su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, a Martín Lousteau (ECO) en las elecciones del domingo último "son muy importantes" y representan una "distancia muy profunda" e insistió con que Lousteau "constitucionalmente tiene competencia" como para acceder al balotaje.

"La distancia entre nuestra fórmula y la de Lousteau es muy fuerte, esos 20 puntos (porcentuales) son muy importantes. La distancia es muy profunda, pero la Constitución nuestra es así", señaló.

Además, afirmó que el PRO hará "una muy buena segunda vuelta" porque "la gente que vive en la Ciudad ve el cambio y la transformación" que hubo pero explicó, en diálogo con radio 10, que la misma costará "57 millones y pico de pesos".

Por otra parte, aseguró que Lousteau no podrá dar vuelta la elección: "la distancia es muy profunda, pero la Constitución nuestra es así" y, sutilmente, deslizó la posibilidad de que se baje: "Es una decisión personal en términos del competidor y constitucionalmente tiene competencia".

El domingo último, en las elecciones a mandatario comunal, Rodríguez Larreta alcanzó el 45,6 por ciento de los votos y Lousteau, su inmediato perseguidor, obtuvo un 25,6 por ciento de los sufragios.