¿Cuánto dinero gana la Ciudad con el aumento de coparticipación?

20 de enero, 2016 | 13.45
Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de incrementar por decreto la coparticipación federal de impuestos que corresponde a la ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1,4% al 3,75%, las arcas porteñas recibirán una importante suma en fondos adicionales: $ 16.747 millones.

El dato surge de un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que señala que "la Ciudad percibiría $9.977 millones en concepto del 1,40% y dicho monto se incrementaría a $26.724 millones aplicándole el 3,75%". De esta manera el presupuesto porteño recibiría $16.747 millones adicionales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

Embed

Cómo es el mapa de los fondos que se transfieren desde Nación.

Posted by El Destape on martes, 19 de enero de 2016

El incremento de recursos para la Ciudad representa "un 25% más de lo que se recaudaría por Impuesto Inmobiliario ($7.818 millones) y Automotor ($5.600 millones) según la Ley de Presupuesto 2016". A su vez, los fondos equivaldrían a la inversión pública prevista para este a año y a cinco veces el gasto en vivienda.

Sin embargo, los fondos extra que recibirá la Ciudad de acuerdo al nuevo esquema de coparticipación implicarán un significativo impacto en las finanzas nacionales.

El relevamiento de ASAP indica que la decisión tomada por decreto "agrava la delicada situación vigente (4,0% déficit fiscal en 2015 incluyendo los 3 puntos de Producto Interno Bruto (PIB) que aportan el Banco Central y ANSES), aunque su peso relativo es bajo (0,2% del PIB)".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►