Por Juan Pablo Mansilla
Redacción El Destape
@juanpmansilla
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno busca articular un plan de cuotas para que más personas elijan la costa argentina como destino este verano. La iniciativa, que se encuadra en el programa Ahora12 presentado en septiembre último, tiene un doble objetivo: impulsar el consumo y retener dólares, tal como informó ayer El Destape.
El plan, que pretende incluir hoteles de cuatro y cinco estrellas y que tanto los traslados en micro como en avión se puedan cancelar en cuotas, es una forma de alertar el turismo interno y tentar a quienes habitualmente prefieren destinos en el exterior.
La costa, carísimo
El Destape relevó apart hoteles, balnearios y hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de Mar del Plata y Pinamar, dos de los puntos turísticos elegidos cada año por miles de personas, para precisar cuánto dinero necesita un matrimonio para cubrir su hospedaje durante la segunda quincena de enero de 2015.
Las opciones más económicas en Mar del Plata, del 17 al 31 de enero de 2015, van de 940 a 1699 pesos por día en el Hotel Valles y Apart Hotel Primacy, de tres y cuatro estrellas, respectivamente. Para la opción cinco estrellas, Sheraton Hotel ofrece un paquete de siete noches (con desayuno, gimnasio, spa, estacionamiento y acceso a las piscinas, incluídos) en habitación clásica sin vista al mar a 4039 pesos por noche. La opción "económica", con vista a la ciudad, en tanto, se promociona a 3680 pesos por noche.
En Marbella, ubicado dos balnearios antes del Faro de Punta de Mogotes sobre Martínez de Hoz al 4800, una semana de alquiler de carpas (del 17 al 24 de enero) tendrá un costo total de 3750 pesos con estacionamiento descubierto incluído. Si no hay modificaciones, estiman que el costo diario de una carpa rondará 480 pesos más 50 adicionales por el estacionamiento descubierto.
En Pinamar, las opciones económicas para un matrimonio van de 1280 a 1465 pesos por noche en hoteles tres estrellas como Las Araucarias o aparts de cuatro como la Rambla. En alternativas de cinco estrellas, como en el caso de Terrazas al mar, los números (con reserva anticipada en noviembre) alcanzan los 58 mil 300 pesos (4100 pesos por noche) para habitaciones superiores con vista lateral al mar.