Coronavirus en Argentina: murió un médico que estaba internado en Neuquén

Hasta el momento hay más de 500 infectados en todo el país. 

27 de marzo, 2020 | 09.29

Un médico de Cipolletti de 59 es la víctima número 13 de esta pandemia de coronavirus. El profesional estaba internado de hacía 12 días en terapia intensiva y falleció anoche en la clínica San Agustín de Neuquén.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La noticia fue confirmada por la familia a lmneuquen. Su hermana en un emotivo posteo en las redes sociales fue quien dio la triste noticia.

El hombre había vuelto de Europa el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y luego se confirmó que había contraído el virus. El caso había trascendido hace casi dos semanas por audios de WhatsApp y a las pocas horas el Instituto Malbrán lo catalogó como negativo, pero una contraprueba realizada en el Laboratorio Central de Neuquén lo dio como positivo. Desde la entidad porteña confirmaron los resultados locales.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la noche 87 nuevos casos de coronavirus en el país. En total ya suman 589 de los cuales ya hay más de 50 personas que fueron dadas de alta tras estar internados.  Por otro lado, se confirmó que ya son doce los fallecidos.

En los últimos días, las cifras de los infectados en el país comenzaron a subir de manera más veloz en diferentes provincias de Argentina. Se espera que, para la semana próxima, incluso, los laboratorios descentralizados del Malbrán comiencen a dar mayores precisiones sobre cómo es la situación en otros puntos. 

 En las últimas horas, el Gobierno nacional oficializó el cierre de las fronteras de Argentina y se espera que en los próximos días se decida extender la cuarentena durante abril para evitar los contagios de coronavirus. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►