¿Cómo será el primer debate en la historia del país?

04 de octubre, 2015 | 16.44
Con excepción del candidato del oficialismo, Daniel Scioli, los postulantes presidenciales se darán cita hoy a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la UBA para presentar sus propuestas de campaña en el marco del debate público de candidatos, que contará con televisación en vivo y en directo.

El evento, organizado por la fundación

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Argentina Debate, será el primero de estas características en la historia de la democracia, y reunirá a los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Pese a las críticas opositoras, Scioli declinó la invitación al entender que los ciudadanos ya conocen sus ideas y propuestas, difundidas en reiteradas oportunidades por otros medios.

Los moderadores del debate serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé). Mientras que ayer, los distintos candidatos realizaron los últimos ensayos, donde ajustaron sus estrategias.

moderadores


¿Cuál será la modalidad del debate?

De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del debate y los equipos de campaña de cada una de las fuerzas políticas, los candidatos dispondrán de un minuto y cincuenta segundos para exponer sus conceptos de cada temática.

¿Los candidatos podrán interpelarse entre sí?

Al cabo de la exposición, sus adversarios podrán formularle una o dos preguntas, que deberán ser contestadas en un período máximo de un minuto. Más tarde, en la sección multitemática, cada candidato tendrá treinta segundos para hablar individualmente y sin interrupciones. Y, durante el cierre, cada postulante contará con cuarenta segundos.

¿Quién será el encargado de abrir y cerrar el debate?

Según lo que determinó el sorteo, el primer orador será Macri, mientras que Massa tendrá la responsabilidad de cerrar el debate.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►