El Gobierno relanzó hoy el plan de viviendas Procrear para la compra de casas usadas o nuevas, se otorgarán préstamos de hasta 1 millón y medio de pesos y apunta a las familias que tengan ingresos de entre 15 y 30 mil pesos.
El plan ideado por el kirchnerismo fue relanzado con préstamos ajustables por el índice de inflación y con subsidios de capital que alcanzan hasta los 300 mil pesos. Esta vez estará centrado en la compra de casas usadas o nuevas y no en la construcción, refacción o ampliación y no estará subsidiado el interés, sino que serán créditos que se devolverán con capital indexado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Gobierno prevé llegar "a 25 mil familias que tienen ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles" y por ello esta vez no se realizará por sorteo, sino por puntaje, según el grado de vulnerabilidad de la familia.
Los préstamos serán de "hasta 1 millón y medio de pesos con créditos de 15 a 20 años" y el interés de la cuota se va a actualizar a partir de la Unidad de Viviendas (UVI) que lanzó el Banco Central, y que está calculado a partir de la inflación y los ingresos.
Para poder solicitarlo se deberá tener un ahorro del 10 por ciento y se le otorgará una bonificación de entre 100 mil y 200 mil pesos para parejas sin hijos y hasta 300 mil pesos si tienen hijos, no reembolsable. Esta bonificación será complementaria al ahorro familiar y al crédito hipotecario que entregan los bancos, y se dará directamente a la familia al momento de la escrituración de la vivienda.