Once provincias además eligieron gobernador en paralelo a la realización de los comicios presidenciales y en la mayoría de ellas asumirán nuevas autoridades.
Sólo en dos provincias hubo reelección de gobernador: En Catamarca, Lucía Corpacci conseguía otro mandato y en Formosa, Gildo Insfrán accedía a su quinta gestión consecutiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, en las nueve restantes se daba un recambio de mandatario provincial: En Buenos Aires ganaba María Eugenia Vidal; en Jujuy triunfo el radical Gerardo Morales; en Santa Cruz triunfaba la cuñada de la Presidenta, Alicia Kirchner; en Misiones, Hugo Passalcqua, y en Chubut se imponía por escaso margen Mario Das Neves.
En Entre Ríos, ganó Gustavo Bordet; en San Juan, Sergio Uñac; en San Luis regresaba Alberto Rodríguez Saá y en La Pampa hacía lo propio Carlos Verna.
En tanto, otras once distritos había desdoblado su calendario electoral y ya eligieron a los mandatarios provinciales que asumirán el 10 de diciembre: la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Chaco, La Rioja, Salta y Tucumán.
Por su parte, las provincias de Santiago del Estero y Corrientes tienen sus mandatos "corridos" y recién irán a las urnas en 2019.