¿Cómo reaccionarías si te encontraras a Hitler por la calle?

11 de octubre, 2015 | 19.12
La película "Ha vuelto", que acaba de estrenarse en Alemania, volvió a poner al mayor genocida de la historia del país en el centro de la escena y decidió preguntarse cómo sería la vida si "el Führer" resucitara en 2015, con el partido nazi extinto y una presidenta mujer.

En el film, basado en la obra de Timus Vermes, Hitler resucita en mitad de un descampado sin recordar la II Guerra Mundial y decide retomar su carrera política luego de enterarse que su partido estaba extinto y que Alemania era gobernada por una mujer.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sin embargo, en el 2015 el dictador cuenta con nuevas tecnologías y decide hacerse nuevamente conocido con una fuerte campaña en televisión e intentet.

De todas maneras, lo más llamativo del estreno de la película fueron las declaraciones que dio Oliver Masucci, el actor que interpretó a la controvertida figura. "Me vestí como Hitler y la gente estaba muy felzi de verme", aseguró.

El actor viajó por todo el país durante un mes hablando con "gente común" mientras él estaba vestido del dictador y aseguró que "mucha gente se olvidó de las cámaras que los rodeaban y dijo lo que realmente pensaban de Hitler" y se mostró sorprendido por la cantidad de declaraciones que escuchó en contra de la actual mandataria y en contra de los inmigrantes.

Años atrás la película La ola (Die Welle en alemán), basada en el experimento de la Tercera Ola, dejó en claro que incluso las sociedades libres y abiertas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales, ni siquiera luego de haber vivido el nazismo, uno de los peores genocidios de la historia.

Hoy, con la película "Ha vuelto" y las declaraciones de Masucci, la cuestión se vuelve a poner en cuestión: ¿acaso Alemania está olvidando el oscuro pasado que tuvo? ¿la crisis migratoria provoca que la clase media alemana se haya olvidado su pasado y se haya vuelto algo reaccionaria?.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►