"Chacho” Álvarez podría ser el próximo embajador en Perú

Jorge Yoma ocupó ese lugar que durante el gobierno de Mauricio Macri. La designación estará sujeta al visto bueno de las autoridades gubernamentales de Lima, además de la aprobación del Senado.

20 de enero, 2020 | 16.49
"Chacho” Álvarez podría ser el próximo embajador en Perú | Chacho alvarez

Carlos "Chacho” Álvarez podría ser el próximo embajador en Perú bajo la gestión de Alberto Fernández. El ex vicepresidente y referente del FREPASO argentino necesita el visto bueno de las autoridades gubernamentales de Lima, además de la aprobación del Senado.

El presidente Fernández lo designó para ocupar el lugar que dejará Jorge Yoma, quien fue embajador en ese país durante el mandato del ingeniero Mauricio Macri.

El nombramiento de Álvarez se suma a otras designaciones de personalidades de la política en representaciones diplomáticas: están el ex candidato presidencial y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli en Brasil; el ex canciller Rafael Bielsa en Chile; Carlos Tomada en México; y Jorge Argüello en Estados Unidos.

Este sería el regreso de Álvarez (71 años) a la función diplomática."Chacho" fue entre 2005 y 2009 presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y ejerció el cargo de secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) desde 2011 hasta 2017.

Álvarez renunció a la vicepresidencia a un año de su asunción en la fórmula con el radical Fernando De la Rúa por el escándalo por una denuncia de pago de sobornos en el Senado para conseguir la aprobación de de la denominada Ley de Reforma Laboral.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?