Los medios dedicaron este año muchas palabras a la vuelta de Carlos Tevez a Boca. Y también especularon mucho sobre el equipo político que el Apache elegiría al volver de Italia. El delantero, de buena relación con Mauricio Macri y con Daniel Scioli, ¿jugó en la campaña para el candidato de Cambiemos?

El portal Infobae apuntaba en marzo que el jefe de Gobierno porteño había acordado después de varios meses de negociación la participación de Carlitos en su campaña. El medio resaltaba que lo más importante no era solo fichar políticamente a Tevez sino haber "anticipado" a Daniel Scioli, que también lo quería a su lado.

En junio, el periodista Carlos Pagni de La Nación escribía en un tono similar y se preguntaba "cuánto pedirá Tévez para sumarse al PRO". En el artículo, el columnista estrella del matutino sugería que la vuelta del Apache a Boca de la mano de Angelici era fogoneada por Macri para tenerlo de su lado en la campaña.

Dos meses más tarde y tras mucha especulación de por medio, Tevez brindaba una entrevista a Alejandro Fantino para el programa Animales Sueltos, donde cuestionaba la pobreza en Formosa.

"En el hotel era como estar en Las Vegas. Cruzábamos el paredón y la gente se estaba cagando de hambre. Entonces te preguntás en qué mundo estamos", le decía el delantero al conductor.

Los propios candidatos salieron a posicionarse tras la repercusión de las declaraciones de Tevez. Macri se sumó a quienes aseguraban que en el país no se puede opinar sin ser atacado, mientras que Scioli habló de "avances" y el "progreso" en la provincia: "¿O en la Ciudad no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?".

Tras tanto revuelo, el propio Carlitos tuvo que salir a dejar en claro que no se jugaba por ninguno de los dos candidatos que codiciaban tenerlo a su lado. "Tomé la decisión de no pegarme ni a Macri ni a Scioli", afirmó el jugador de Boca al canal TyC Sports, y agregó que "la gente tiene que decidir por sí misma".

La coherencia de Tevez no solo quedo en las declaraciones. Ninguno de los dos candidatos obtuvo una palabra de apoyo ni consiguió la tan deseada foto con el crack.

tevez scioli.jpg