¿Barreda seguirá preso mucho tiempo?

22 de diciembre, 2014 | 20.04

Por Paulo Kablan

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Especial para El Destape

El cuádruple homicida Ricardo Barreda deberá dormir nuevamente en la cárcel, aunque no se sabe hasta cuándo estará preso. El juez Raul Dalto, a cargo del condenado, resolvió suspender la "libertad condicional" que le había otorgado. La razón: la mujer del odontólogo, Berta André, padece una enfermedad mental y no lo puede cuidar, lo que podría ser peligroso, según el magistrado.

Barreda, de 79 años, podría acceder nuevamente a la libertad condicional si consigue otro domicilio donde vivir y otra persona que se haga cargo de él. De lo contrario seguirá preso en una cárcel.

Cuando se enteró de la decisión del camarista Dalto, Barreda se comunicó con su abogado y después intentó hablar con un amigo de La Plata, quien podría ser el garante del múltiple homicida.

Barreda fue condenado a reclusión perpetua por haber asesinado en 1992 a su esposa, sus dos hijas y su suegra. El odontólogo vive desde el año 2008 con su nueva pareja, la docente jubilada Berta André. Pero, de acuerdo al informe psicológico presentado por el Patronato de Liberados, la mujer se encuentra mal de salud, lo que habría generado malos tratos por parte del odontólogo. Por eso el camarista Dalto decidió suspenderle la libertad condicional.

¿Barreda es peligroso a los 79 años? ¿Puede volver a matar? Para el juez es un riesgo que no está dispuesto a correr.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►