A dos días de dejar el Gobierno, Mauricio Macri gastó $100 millones en publicidad

El Gobierno de Cambiemos le dejó una abultada deuda de pauta oficial, antes de dejar Casa Rosada.

20 de diciembre, 2019 | 08.01

El ex presidente Mauricio Macri gastó 100 millones de pesos a dos días de dejar la presidencia para publicitar la "rendición de cuentas" de su gestión en los diarios de mayor tirada y dejó una abultada deuda de pauta oficial que tendrá que pagar el Gobierno de Alberto Fernández.

Según reveló La Política Online, la rendición de cuentas de la gestión macrista se publicitó el domingo 8 de diciembre, a dos días de dejar la presidencia, en los diarios de mayor tirada como La Nación y Clarín. La pauta acordada con los respectivos medios fue de 100 millones de pesos que quedaron sin pagar y que ahora deberá costearlos el nuevo gobierno.

La propaganda oficial se tituló “Rendición de cuentas, una síntesis de la presidencia de Mauricio Macri” y en cuatro páginas se detalló lo realizado por la gestión de Cambiemos con un sesgado recorte a favor.

No obstante, esa no fue la única deuda que dejó Macri cuando dejó la presidencia, sino que también dejó deuda de 850 millones de pesos en pauta oficial repartida en medios de todos los formatos en los últimos tres meses de su mandato.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►