El Gobierno atraviesa una crisis política producto de la fuerte devaluación del peso a la que no le encuentran la vuelta. El "mercado" espera nuevas renuncias y el más apuntado por eso es la mano derecha de Macri: el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En El Destape, el periodista y conductor Roberto Navarro contó qué se habla en la mesa política del Gobierno, que incluye a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí, se planteó la idea de entregar la cabeza de Peña en el marco de un acuerdo con el peronismo de centro para tratar de dar señales a "los mercados".

En ese contexto, reveló Navarro, el posible reemplazante de Peña sería ni más ni menos que el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Se dice por estos días que Vidal, Larreta y Nicky Caputo le están pidiendo (a Macri) que eche a Marcos Peña. Para hacer un cambio importante tenés que echar al jefe de gabinete y es factible que pase muy pronto. Quieren que su reemplazo sea un peronista: están hablando de Urtubey", afirmó Navarro.

El conductor, que auguró un dólar a 40 pesos, agregó que "están buscando llegar con muletas al 2019 con un acuerdo con el peronismo".

Embed