El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de emergencia el miércoles para debatir la ampliación de la ayuda humanitaria a Gaza, dijeron tres funcionarios que asistieron al debate, y es probable que aumente pronto.
Un portavoz de Netanyahu no hizo comentarios inmediatamente. Un cuarto funcionario israelí dijo que se esperaba que el gabinete de seguridad del primer ministro siga debatiendo el asunto el domingo. El Canal 13 de noticias israelí fue el primero en informar de la reunión.
Estados Unidos ha comunicado a Israel que debe tomar medidas en los próximos 30 días para mejorar la situación humanitaria en el enclave palestino o se enfrentará a posibles restricciones de ayuda militar, según informaron el martes funcionarios estadounidenses.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ONU lleva mucho tiempo quejándose de los obstáculos para hacer llegar la ayuda a Gaza y distribuirla por la zona de guerra, culpando de los impedimentos a Israel y a la anarquía. La ONU dijo que no entró ayuda alimentaria en el norte de Gaza entre el 2 y el 15 de octubre.
El miércoles, la unidad militar israelí que supervisa los envíos de ayuda y comerciales a Gaza dijo que 50 camiones con alimentos, agua, suministros médicos y material para refugios proporcionados por Jordania fueron trasladados al norte de Gaza.
Con información de Reuters