El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, denunció que el país bolivariano está enfrentando un “golpe de Estado” diseñado por Estados Unidos y afirmó que “hay una coalición” de grandes corporaciones mediáticas dedicadas a dar “legitimidad al gobierno paralelo” que pretende instalarse con Juan Guaidó a la cabeza.

En diálogo con el programa Navarro 2019 por El Destape Radio, Villegas desacreditó a Guaidó y remarcó que “en Venezuela el presidente fue electo en las elecciones del pasado 20 de mayo, y se llama Nicolás Maduro Moros”. “Es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Aquí en Venezuela los presidentes se eligen por el voto popular”.

En referencia a la falta de información sobre el panorama que se vive en Venezuela, planteó: “Hay una coalición internacional de grandes corporaciones mediáticas que tienen la tarea de montar legitimidad en el gobierno paralelo que está intentando montar Washington y sus gobiernos aliados”.

Embed

En este sentido, aseguró que la masiva movilización popular que tuvo lugar ayer en apoyo a Maduro “difícilmente tenga espacio en los medios internacionales” ya que éstos “se encargan de mostrar al chavismo como una fuerza inexistente” para deslegitimarlo. “Tenemos una operación montada desde Washington”, enfatizó, y lamentó que “esta situación no tiene precedentes en la historia de la humanidad”.

No va a ser el señor (Donald) Trump con un show internacional los que van a decidir quién es el presidente en Venezuela y cuál es el rumbo que ha de tomar nuestro país”, remarcó, y sostuvo que los países que intentan desbancar a Maduro tienen “gobiernos desprestigiados que utilizan el tema Venezuela como una hoja de parra para tratar de tapar sus propios problemas internos”

Por otra parte, afirmó que los intereses de Estados Unidos con Venezuela tienen que ver con que el país bolivariano “tiene las reservas petroleras más grandes del planeta Tierra”, por lo que Trump quiere “ponerle la mano a las riquezas de Venezuela”.

LEÉ MÁS: LA MADRE DE LA NIÑA DE 12 AÑOS VIOLADA EN JUJUY EXIGE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD