El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía a la ciudad de Bogotá para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Al momento en que aterrizaba su avión, un sismo de una magnitud de 5,8 afectaba al país.

Según publicó el portal "La Prensa", el temblor de una magnitud de 5,8 tuvo lugar a las 10.53 hora local, en el epicentro del departamento de Santander. Hasta el momento no se reportaron víctimas o daños materiales, y los organismos de socorro están haciendo un barrido en diferentes lugares del país.

Embed

Macri fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, y por el embajador argentino, Marcelo Stubrin. En su itinerario, el Presidente mantendrá un encuentro con Duque y posteriormente recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente, Donald Trump.

Más tarde, el primer mandatario argentino almorzará en el Hotel Marriot con el con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. "Una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", expresó Macri.