El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian criticó duramente la realidad económica del país y concluyó en que Argentina está en un “incendio” y que se debe "seguir atacando la ineficiencia que tiene el sector público".

“Hay un problema entre demanda y oferta de dólares que es lo que generó estas devaluaciones. El dólar sube mientras hay demanda excedente”, lanzó el economista luego de analizar la dispara del dólar que llegó a 40 pesos en bancos privados y sentenció que “el Presidente ha cometido errores de mala praxis en la economía”.

En una entrevista con Código Político por el canal oficialista TN, el ex funcionario comparó: “Esto es un incendio. En el incendio actúan los bomberos. Y vos no preguntás cuando corren los cuadros o pedís que tengan cuidado”.

Embed

Asimismo, advirtió sobre le acuerdo con el FMI que “se sabía que el dinero para este período presidencial no alcanzaba. Se esperaba que el riesgo país bajara para poder conseguir el faltante” y subrayó que “el nuevo acuerdo con el fondo es adelantar el dinero de 2020/21”.

“Lo que hay que ver es el adelanto de los fondos (del FMI) contra qué viene. Me imagino que debe ser contra el cierre fiscal que pase a déficit cero”, concluyó.

Embed