Tras el anuncio de congelamiento de precios por parte de la Casa Rosada, la banca JP Morgan anunció que el Riesgo País de Argentina rompió el récord de los últimos cinco años, trepando a 854 puntos.

Sin embargo, eso no le importó al presidente Mauricio Macri, quién llegó a la provincia de Córdoba junto a su esposa Juliana y su hija Antonia, para descansar por el fin de semana largo de Pascuas.

Macri se alojará en un chalé de Potrerillo de Larreta, una estancia convertida en un exclusivo country, construida en 1927. Este resort cuenta entre otros servicios con cancha de golf, amplios parques y un restaurante de alta categoría con platos gourmet y caseros. El complejo Potrerillo de Larreta pertenece al empresario Alex Zuberbühler.

Es la tercera vez que Macri se aloja en la zona de Alta Gracia siendo presidente. Llegó cerca del mediodía en el helicóptero de la Gobernación de Córdoba.

La vivienda elegida por el Presidente está en las inmediaciones del Hoyo 1 que pertenece a un empresario de apellido Garzón que vive en Buenos Aires. El nexo entre Macri y Garzón es el empresario autopartista Juan Carlos Abella, CEO para el Mercosur de MA Automotive Tool & Die. Antes fue director general del grupo italiano Sogefi Filtration Argentina, de allí su relación con Macri desde la época de SOCMA.

Abella está casado con una mujer de Alta Gracia y cada vez que Macri llega a Potrerillo de Larreta cenan juntos. El empresario autopartista preside el tradicional y exclusivo Golf Club Argentino y tiene su casa de fin de semana en Potrerillo a sólo siete cuadras del chalé de los Garzón donde estará alojado Macri esta Semana Santa.

Una fuente confió a El Destape que “si el tiempo lo acompaña, Mauricio jugará golf con “El Gato” Romero, además lo va a felicitar en persona por su reelección en Villa Allende”. Eduardo “El Gato” Romero, ex golfista reconocido internacionalmente fue reelecto como intendente de Villa Allende el domingo pasado con el 37% de los votos en un frente del PRO con el Frente Cívico de Luis Juez. Allegados al "Gato" revelaron que el ex golfista se internó pero para hacerse un chequeo médico, pero van a ver si llega para jugar con el jefe de Estado.

Segundo quedó el ex intendente radical Martín Ambort con 27%, apoyado por la UCR, aunque jugó con Avancemos, un partido cordobés de los pañuelos celestes; mientras que el ex intendente peronista Héctor Colombo, aliado al kirchnerismo, quedó tercero con 23,2%.