Mientras el presidente Mauricio Macri pasa los días en un retiro espiritual, organizaciones gremiales y sociales se movilizan por las calles porteñas para exigir la reincorporación de los despedidos y que se declare la Emergencia Alimentaria.

La jornada de protestas comenzó con un corte parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao por parte de las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.

Luego, la Condeferación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), que nuclean a trabajadores informales, marcharon desde los principales accesos de la Ciudad y realizaron la tradicionales ollas populares en todo el país.

El principal reclamo de este sector es que el Gobierno declare la Emergencia alimentaria a fin de que se destine mayor presupuesto a los comederos escolares, y también exigen que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social, a la vez que se destine el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires a cooperativas.

LEE MÁS

Embed

En paralelo, el gremio ATE que conduce Hugo "Cahorro" Godoy, llevará a cabo una jornada de "paro" con caravanas de trabajadores desde los principales puntos de conflicto hacia Plaza de Mayo, para exigir a la Casa Rosada la reincorporación de trabajadores estatales que fueron cesanteados en distintos organismos, como el INTI, Río Turbio, Radio Nacional y el Hospital Posadas.

Según se informó, desde la Plaza Alsina de Avellaneda, en el cruce de Bartolomé Mitre y 25 de Mayo, partieron las columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio.

Otra columna partió desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, y estará integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y de Fanazul. En tanto, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) concentrarán en General Paz y Constituyentes ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

A la marcha de ATE, se sumaron afiliados de gremios de la CTA Autónoma como Conadu Histórica, Fesprosa, la Federación Azucarera Regional, y el sindicato del Neumático (SUTNA) y también concluirán allí los movimientos sociales.

LEE MÁS

Embed