Tras el escándalo, Mauricio Macri tuvo que dar la cara por el abandono de los funcionarios a los rescatistas que salvaron sus vidas.

Hoy, Macri llamó por teléfono y tuvo que felicitar al jefe de la patrulla de rescate que auxilió a la comitiva presidencial.

El sábado el helicóptero que rescató a los funcionarios atrapados en las montañas de Catamarca no regresó por los rescatistas.

Así, seis de las 13 personas que componían la comitiva presidencial debieron bajar a pie desde los más de 3700 metros de las altas cumbres catamarqueñas junto a bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de defensa civil y baqueanos, ya que el helicóptero que rescató a los funcionarios no volvió por ellos.

De acuerdo con información del diario El Ancasti, los bomberos y las seis personas recién bajaron de las montañas en la noche y debieron recibir asistencia médica. Incluso, un bombero presentó signos de hipotermia, pero fue asistido por el SAME y no tuvo mayores complicaciones.

Hoy Macri habló con el jefe de la patrulla de rescate Kuntur, Marcos Herrera, y destacó el profesionalismo con que llevó adelante las tareas de auxilio y socorro de la comitiva presidencial que el viernes último quedó varada a bordo de un helicóptero en una zona de alta montaña en Catamarca.

"Quiero agradecerte y felicitarte porque ayudaste a recuperar a la gente que estaba ahí sin saber qué le esperaba y lo han hecho con mucho profesionalismo, mucho cuidado, mucho respeto. Mi total felicitación por esta tarea, a vos y a todo el grupo que te acompañó", dijo el Presidente.

Macri mantuvo esta tarde un diálogo telefónico con el líder del equipo rescatista desde la Casa Rosada, oportunidad en la que elogió el nivel de entrenamiento y la preparación del grupo para intervenir en medio de situaciones meteorológicas tan difíciles.

En esta nota