El presidente, Mauricio Macri, mencionó en su discurso el proyecto de despenalización del aborto y opinó que es necesario impulsar campañas anticonceptivas para evitar el embarazo adolescente.

"Nuestro país está en una situación crítica. Cada año más de cien mil chicas menores de 19 años quedan embarazadas y siete de cada diez de esos embarazos son no deseados", afirmó Macri, quien además opinó que "las vidas de esas chicas cambian para siempre y muchas dejan la escuela".

Embed

El jefe de Estado además sostuvo que la única manera de eliminar este problema es la educación sexual que "empodere a los jóvenes". Las palabras del Presidente quedan vacías si se recuerda que el gobierno desfinanció el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que depende del Ministerio de Educación, sector a cargo de Alejandro Finocchiario.

"Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible: el aborto. Como dije una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables", sentó su posición Macri.

LEER MÁS: El Gobierno desfinancia el Programa de Educación Sexual Integral