El Presidente realizó polémicas declaraciones en Sudáfrica, donde participa de la cumbre de BRICS. "Si se toma la vida de otras personas y son atentados contra la propiedad, es terrorismo”, afirmó.

Embed

Es por los cuestionamientos de la oposición para derogar el decreto sobre los militares. El presidente Macri ratificó su llamado de “colaboración” a las Fuerzas Armadas y hasta fijó su postura sobre qué tipo de acciones deben considerarse como “terrorismo”.

Fue en una entrevista con Radio Seis, de Bariloche, luego de participar de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

Las declaraciones de Macri llegan luego de que el Gobierno decidiera el uso de las FF.AA. para Seguridad Interior, en reemplazo de la Gendarmería y la Prefectura Naval. Según adelantaron desde el Ministerio de Defensa, las FF.AA. lucharán contra el narcotráfico y el terrorismo, esta última una definición que no es unánime y suele estar cargada de tintes políticos.

Macri participó hoy en la décima cumbre del BRICS. "Estamos llevando adelante la presidencia con una visión desde el Sur, con el objetivo de transmitir la voz no solo de un país, sino de toda una región”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al exponer hoy, como presidente Pro Tempore del G20, en la décima cumbre del BRICS, el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo.

Tras agradecer haber sido invitado a la cumbre que reúne a los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Macri hizo una exposición de alrededor de cinco minutos.

Macri mantuvo también un encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, en que repasaron los avances hacia un acuerdo entre el Mercosur y de la Unión Europea (UE) que permita potenciar el intercambio comercial entre ambos bloques económicos.