El presidente Mauricio Macri recibió un premio en los Estados Unidos, en la antesala del cuarto paro general de la CGT contra sus medidas económicas. Allí, el jefe de Estado argentino cenó con la titular del FMI, Christine Lagarde, con quien reconoció que comenzó "una gran relación" en los últimos meses y confesó que espera que todos los argentinos se "enamoren" de la funcionaria francesa.

Macri fue galardonado con el premio "Global Citizen Award", entregado por el Atlantic Council. El homenaje se dio en la antesala del discurso de Macri ante la Asamblea General de la ONU, que ocurrirá este martes cerca de las 16 horas en Argentina.

Embed

Pero antes, el Presidente argentino volvió a hacer chistes en medio de la crisis económica. Macri compartió mesa con la titular del FMI, con quien renegocia el acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares firmado en junio pasado. Al recibir el premio, Macri destacó que "comenzamos una gran relación con Christine (Lagarde) unos meses atrás". "Espero que esto funcione bien y que todo el país se enamore" de la presidenta del FMI, añadió.

Embed

Además, Macri reiteró los leit motivs de su discurso: agradeció a la Argentina por evitar que se convierta "en otra Venezuela" y dijo que el país estaba aprendiendo de sus errores "de los últimos 50 años". Asimismo, ponderó "la cultura del trabajo", "nuestro esfuerzo personal". "Entendimos que no podemos permitir que el populismo afecte profundamente nuestras sociedad", afirmó.

Embed