En el marco de la gira del presidente Mauricio Macri por Estados Unidos, el líder de Cambiemos brindó entrevistas con los medios Financial Times y Bloomberg con el fin de explicar el plan económico del Gobierno.

En diálogo con el periodista Erik Schatzker, Macri destacó que su Gobierno pudo estabilizar la economía sin recurrir a "hetero things", para hablar de herramientas o políticas heterodoxas. Además, destacó que los principales objetivos son: respetar la deuda con los inversores y lograr un crecimiento en el primer trimestre de 2019.

En otro fragmento, si bien admitió la existencia de "tormentas", hizo hincapié en que “no hay chaces de que la Argentina vaya a un default”. Sobre este punto, mostró optimismo sobre el acuerdo con el FMI: “El nuevo acuerdo generará una mayor tranquilidad financiera”.

Asimismo, señaló que la Argentina hará “un gran esfuerzo” para cumplir con los acuerdos con el FMI, al tiempo que reveló que habrá más desembolsos, pero que no puede confirmar el monto porque “aún se está negociando”.

“Los próximos 5,6 meses van a ser duros, pero después vamos a crecer. Va a crecer la exportación y está Vaca Muerta”, manifestó, y además resaltó que bajará la inflación.

Por último, el presidente se refirió a su futuro electoral, y destacó: "estoy listo para competir", al tiempo que subrayó: "estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos".

En esta nota