El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó en junio de 2017 un acuerdo con Microsoft para la aplicación de tecnología de inteligencia artificial en la prevención de los problemas más urgentes.

En aquel entonces, el gobernador firmó la extensión de un acuerdo con Microsoft para utilizar inteligencia artificial para la prevención del embarazo adolescente y la deserción escolar. Esto va en línea con lo expresado recientemente en el programa "El diario de Mariana".

LEER MÁS: La teoría de Urtubey sobre el embarazo adolescente

A través de información entregada voluntariamente por los ciudadanos, el sistema permite identificar las prioridades y así dedicar los recursos a resolver los problemas más urgentes.

"Es una cuestión sencilla. Hace 20 años hablar de esto era ciencia ficción pura. Hoy es solamente tener la razonabilidad de utilizar las herramienta tecnológicas que tenemos a disposición. No usarlas es de una torpeza increíble", había afirmado Urtubey.

"Nosotros lo que buscamos es de qué manera salimos de la trampa de tratar de ser un poco mejor lo mismo que se hizo siempre para innovar, para cambiar, Para tratar de ganar tiempo, espacio y fundamentalmente entender que la paciencia de los sectores más vulnerables es por cierto mucho más limitada que otros porque no tienen mucho tiempo para esperar", concluyó.