El ex árbitro Pablo Lunati, hincha de River, explotó por el partido que enfrentó al equipo millonario contra Vélez y, en el interín, terminó insultando y esbozando comentarios machistas contra una usuaria por el solo hecho de ser mujer. Luego de las repercusiones que tuvieron sus dichos salió a defenderse, pero le salió mal.

Desde su cuenta de Twitter, Lunati se quejó del arbitraje de su colega Darío Herrera durante el partido Vélez-River de este domingo, en el cual marcó un penal que, según él, estaba "mal cobrado". Ante esto, una usuaria hincha de Boca le contestó "Escribe igual que como arbitra: COMO EL CULO".

Embed

En lugar de retrucarle, Lunati se limitó a decirle: "Sacaste FLOR!!!! SOS MUJER!!!!!" y "No discuto con mujeres !!! Menos por acá!!!!!".

Embed
Embed
Embed

Luego de esto, Lunati comenzó a recibir insultos ante la clara discriminación de género que hizo contra la chica. Sin embargo, cuando quiso defenderse y explicar lo que quiso decir, embarró la cancha aún más.

"Atento a la interpretación errónea que se hizo del tweet, con la malicia de Diario Olé en su edición digital, aclaro tanto al diario como a la destinataria: La mención que hice a su sexo fue por no poder faltarle el respeto como venia contestandole a los demás, no por no saber", intentó justificarse --sin lograrlo-- el árbitro.

Embed

A esto, agregó: "Entiendo que en la época vivimos ciertas susceptibilidades están a la orden del día, más en cuestiones de género, pero lejos estoy de desmerecer a una mujer por su condición, sino de respetarla, es por esto que antes de incurrir en un dialogo vulgar y grosero prefiero no hablar". Aún así, en la interacción que tuvo previamente con la usuaria le había espetado "Andá a cagar" cuando ella le remarcó su error al no querer discutir con ella sólo por ser mujer.

Embed

"Por último, me gustaría vean la sarta de barbaridades que me escriben. Cada tanto uno explota, aunque suelo ser de los que solo bloquean y listo, pero claro, no escriben en ningún diario eso, aunque entiendo el rol de figura pública que ejerzo. Aclarado esto saludos a todos", cerró Lunati.