El líder del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, salió a defender el acuerdo paritario firmado con el Gobierno que alcanza el 15 por ciento y defendió las políticas de Mauricio Macri al calificar con un 7 a su gestión.

El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), es el segundo gremio en aceptar el techo salarial impuesto por el Ejecutivo nacional. Al respecto, el dirigente gremial recordó: “El año pasado se firmó el 22 por ciento, la inflación fue dos puntos más y lo cobramos. Ahora es igual firmamos el 15 por ciento con una cláusula de revisión. Sabemos de los problemas laborales que hay".

LEÉ MÁS: El sindicato de Obras Sanitarias aceptó un aumento del 15% sin clausula gatillo

Defendió que “la empresa ha incorporado a 3,2 millones de habitantes del Conurbano, tiene plena ocupación, ingresó dinero para obras” y remarcó que “cada uno maneja los tiempos de la mejor manera”.

"Tenemos que colaborar para salir adelante"

En una entrevista con Luís Novaresio en radio La Red, Lingeri remarcó que “si la inflación es del 20, se va pedir lo que falta como se hizo este año”.

Embed

Asimismo, analizó la situación económica y social del país, a lo cual, apuntó que “hay que ajustar el tema económico, la inflación, el déficit fiscal y la deuda porque ni el presidente y ningún argentino quiere vivir con una inflación que ronde el 20” y apostó: “Tenemos que seguir bajando la inflación, tenemos que colaborar para salir adelante”.

“Nosotros estamos colaborando de alguna forma con esta actitud de aportar. Yo también puedo firmar si me daban un 20% y mañana aumentan las tarifas de luz y el Estado nos dice que terminamos pagando nosotros el aumento salarial. Las tarifas necesitaban ser actualizadas, no podemos vivir eternamente del subsidio”, arremetió Lingeri pero advirtió que “la tarifa social tiene que estar porque hay sectores que sí tienen que ser subsidiados”.

Por último, Novaresio le pidió que califique al Gobierno de Macri y el dirigente disparó: “Está en un 7. Todavía puede corregir las cosas, tiene tiempo”.