Los Whatsapp entre el fiscal Stornelli y el extorsionador D’Alessio ya no dejan dudas. Los trabajos que el fiscal le encargaba a D’Alessio son múltiples. Uno de ellos, la realización de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, que defiende a Oscar Thomas en la causa de la fotocopia de los cuadernos.

“Cabe concluir que se han recabado elementos objetivos, serios y concordantes cuyo análisis mancomunado permite concluir de forma válida, lógica y razonable que, en efecto, en aquella reunión entre D ́Alessio y el fiscal Stornelli se había planificado la maniobra de espionaje señalada en perjuicio de José Manuel Ubeira”, afirma el juez Alejo Ramos Padilla en el procesamiento a D’Alessio, al que accedió El Destape.

Embed

Esto se conoció porque D’Alessio le reenviaba capturas de estas conversaciones a Pedro Etchebest, el empresario que denunció la extorsión. Ya no quedan dudas sobre la veracidad de esas capturas: el juez Ramos Padilla explica que fueron certificadas por la pericia de Prefectura. A su vez, en su logorrea (Verbitsky dixit), D’Alessio le relató esa maniobra a Etchebest durante el viaje de regreso de Pinamer, luego de reunirse con el fiscal Stornelli.

El juez Ramos Padilla detalló: “El primer intercambio de mensajes relativo a la cámara oculta a Ubeira se produce el día 28 de diciembre de 2018 pero se infiere que las conversaciones sobre esta maniobra puntual vienen de antes. D ́Alessio le envía unos videos y le indica a Stornelli: ‘La cámara oculta la hice yo. Se avisó a la embajaba israelí y felicitaron el trabajo. Por lo que respecto a la Argentina estoy seguro es una pegada!!! El 6 vuelvo!!’”.

Embed

El intercambio de Whatsapp, que consta en el procesamiento a D’Alessio al que accedió El Destape, siguió el mismo 28 de diciembre así:

Stornelli, a las 18.04 horas: - Dame una mano

D ́Alessio, a las 18.05: - Obvio. Yo lo empomo al abogado que te quiso girar. Ese es mi

trabajo. Llego y lo hago!!

Casi 3 horas más tarde, a las 21.48 horas, siguieron con los mensajes:

Stornelli:- La sota mostró los pies

D’Alessio:- Tal cual. Llego y nos vemos afuera. Dejame que haga lo que te imagines sin que nadie se de cuenta. Las cosas lindas las hago sin q nadie se entere. Contá 100% conmigo. Mario (posiblemente Montoto) un dia me dijo q te aprecia y para mí eso es más q una institución.

Stornelli:- Es mi hermano

D’Alessio: No se habla más. Lo q sea es “lo que sea”

La cosa no quedó ahi. El 5 de enero se mensajearon:

D’Alessio:- Hola Carlos! El martes a que hora no te parece invasivo para la familia? Así voy a verte a pina (Pinamar) y organizamos lo del abogado hdp q te quiere girar? Yo me adapto!

Stornelli:- Oki

Stornelli:- Cusndo quieras

Y el 11 siguieron:

D’Alessio:- Ya tengo los datos del letrado atrevido. Hice me analizaran coincidencia de antenas… Jaime te suena, no?

D’Alessio:- Mañana te cuento. Igual, no hay vuelta atrás.

Stornelli:- Okkkk!

La referencia a Jaima no puede ser otra que Stiuso, hombre fuerte de la vieja SIDE y de fuerte influencia en Comodoro Py.

El 23 de enero, Stornelli quiso saber como seguía la operación.

Stornelli:- Hola

D’Alessio: Hola!!!!!!! A ver cuando se vuelva q ya lo extrañamos por Baires!!!! Ya puse en marcha el plan con la cámara loca para ese ganzo!!!!!

Stornelli: Novedades?

D’Alessio: Esta volviendo a Baires y calculamos q el martes 5 se va a hacer en una sala de reuniones de un hotel q nos brinda todas las cámaras accesorias a las q usamos dentro del recinto

Entiendo que los nuevos elementos traídos aquí a la luz y la gravedad del hecho expuesto precedentemente, no sólo hablan por sí mismos acerca del vínculo real entre el fiscal Stornelli y un reconocido operador al servicio de las agencias de inteligencia con ‘metodologías de investigación’ coactivas y extorsivas y de las características que tenía ese vínculo, sino que además ameritan su investigación de modo serio, formal y exhaustivo en sede judicial y de la Procuración General de la Nación”, planteó el juez en el apartado sobre Ubeira.