Caso D'Alessio: la chicana de Romina Manguel a Daniel Santoro por su libro sobre "corrupción k"

11 de abril, 2019 | 15.43

La periodista Romina Manguel, quien fue espiada por su colega, el ultraoficialista Daniel Santoro, según consta en la causa que investiga Alejo Ramos Padilla, se sumó a uno de los clásicos desafíos de la red social Twitter: deberá postear, cada día, una tapa de un libro que le "encanta". Para el debut, eligió "El mecanismo", de su ex compañero de trabajo en Animales Sueltos.

"Acepté el desafío de Sebastián Lacunza para postear las tapas de 7 libros que me encantan. Sin explicaciones, sin reseñas; sólo la tapa. Con cada posteo, pediré a otra persona que asuma el desafío" y nominó a seguir el desafío al conductor del programa de América, Alejandro Fantino, quien también fue espiado por Santoro.

Embed

Tal como reveló El Destape, Ramos Padilla le imputó al falso abogado Marcelo D'Alessio, de cercano vínculo con el periodista de Clarín, haber realizado "actividades de inteligencia y espionaje ilegales" contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista sobre la causa del Gas Natural Licuado, dirigentes sindicales y sociales. La "organización delictiva (...) se hallaba realizando en ese entonces un libro de pronta publicación en editorial Planeta". Se trata de El Mecanismo, firmado por el periodista Daniel Santoro.

En la imputación, el juez de Dolores manifestó que D'Alessio "realizó actividades de inteligencia y espionaje ilegales en relación con Julio De Vido, Roberto Baratta, Hugo Moyano y Luis D'Elia". Para ello, indicó, "'tras avanzar sobre los dos ex funcionarios del Minplan sobre tema GNL', la organización delictiva, de la que formaba parte, se hallaba realizando en ese entonces un libro de pronta publicación en editorial Planeta".

En ese libro titulado El Mecanismo, firmado por Santoro, "se irían a describir las maniobras relacionadas con la importación y distribución de gasoil 500ppm realizada por ENARSA". Una vez publicado el texto, "la intención (de D'Alessio) sería ir a declarar a la justicia federal, tanto su autor como sus fuentes de colaboración, 'en ON', para avanzar en esa investigación", detalla la imputación.

LEER MÁS: Pidieron la indagatoria del periodista de Clarín, Daniel Santoro

¿Querés recibir notificaciones de alertas?