El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó esta mañana que la "autopsia preliminar" realizada a Rodolfo Orellana, el militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), demuestra que el hombre murió por el impacto de "un proyectil de arma de fuego" en la espalda.

"La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz", indicó Conte Grand.

El hecho ocurrió en el marco de una manifestación en defensa de tierras en Puente 12, en el partido de La Matanza. Además, compañeras y compañeros fueron detenidos y heridos.

Embed

En declaraciones a FM La Patriada, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, señaló que integrantes de esa organización aseguran que "el disparo contra el militante fallecido Rodolfo Orellana lo hizo una policía rubia".

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que la el militante de la CTEP pudo haber muerto como consecuencia de "un mal accionar policial".

"Hay dos hipótesis", señaló Ritondo al ser consultado sobre lo ocurrido y precisó que "una es que (la bala) haya salido del propio enfrentamiento entre dos sectores que se disputan la usurpación y la compra de ese terreno" en La Matanza.

Agregó que "la otra hipótesis es que un mal accionar policial podría ser el que lo ocasionó" la muerte de Orellana y subrayó que "es lamentable una muerte de cualquier persona en la provincia de Buenos Aires".