El analista político Jorge "Turco" Asis lanzó una fuerte advertencia a los peronistas que terminen apoyando el modelo de ajuste que preside Mauricio Macri. En su columna titulada Perdonables entre La Doctora y el Ángel, el ex embajador afirma que los sindicalistas responden a Hugo Moyano.

"Aquel peronista que acuerde se va a quedar pegado a la caída de Macri. Y con el Fondo. En la rotonda, se le abren a los Perdonables dos caminos principales. No existe ninguna “ancha avenida del medio", escribió Asis.

"En la permanente campaña electoral, con el marco divisorio del aborto (el balazo que el macrismo se tiró en el pie) los fragmentos del Peronismo Perdonable deben resolver si se asocian al Ángel, o lo dejan estrellarse solo", agregó en la columna.

"Pero se enoja también con los sindicalistas reversibles. Tampoco le cumplen -protesta- con lo que le prometen en privado. En Olivos o en La Rosada. Sabe que a los políticos los regula la implacable frialdad de La Doctora, de la que pretenden despegarse. Si se le acercan demasiado a Macri, como dadores voluntarios de gobernabilidad, La Doctora los fulmina. Con el desdén o con el silencio", sostuvo.

"Sabe además el Ángel que a los sindicalistas, quien les pone la varilla de aceite, para medirlos, y regularlos, es Moyano, El Charol", contó.