El dirigente sindical de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que "hay condiciones para protestar totalmente e ir a un paro general en marzo o abril", al tiempo que señaló de cara a las elecciones presidenciales: "Hay que derrotar a Macri en las urnas, y elaborar la mejor postura para ganar".

Embed

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Schmid afirmó: "Los sindicatos tenemos que expresar con mayor amplitud el descontento, y los dirigentes políticos tendrán que hacer lo suyo", y agregó: "Si Macri gana las elecciones va a ser una profunda derrota para el campo popular".

Por otro lado, se refirió a una posible reforma laboral: "No hay lugar para eso, primero el gobierno tiene que sacar al país de la recesión". "Si el pueblo argentino ratifica el rumbo de Macri, va a institucionalizar lo hecho hasta ahora", concluyó.

Schmid coincidió en sus declaraciones con Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales que quedaron en la CGT, junto a Héctor Daer.

"La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos. Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT", había dicho Acuña a El Destape Radio.

"Cuando quiera hacer un paro que lo convoque la CTA. La CGT tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo", afirmó mientras agregó: "Las condiciones están dadas para un paro general. La sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno. No es momento de alegría, son momentos difíciles, de tristeza".